Instrucciones para llorar
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortázar.
4 Comments:
No soporto a la gente que hace escándalo cuando llora...para qué, cuál es la necesidad de informarle a todo el mundo que está sufriendo...porque problablemente las personas que tengan que saberlo ya estarán en conocimiento, así que si va a llorar..que sea con discreción...puede hacerlo en el lugar que estime conveniente, pero siempre con discreción.
y por favor, siempre lleve a mano pañuelos, del tipo que sean, porque sonarse con las mangas..es un poco feo. Además del pañuelo los lentes del sol son el mejor complemento para cuando el llanto ya se ha acabado y se encuentre en un lugar público. Supongo que en el tiempo en que Cortazar escribió su libro, los lentes de sol no eran un artículo muy utilizado.
Muy cierto tu comentario, y una cosa mas en el caso de las damas, el maquillaje. Porque suele quedar la cara roja y sobretodo la nariz. Se bajan las pestañas (aunque si estan los lentes de sol entonces esto se puede ocultar).
Y otra cosa: al final suele ayudar una inspiración profunda de aire.
muy cierto, por lo tanto no olvide llevar en su cartera polvos compactos para retocarse la nariz cada vez que sea nacesario...y lo de la inspiración profunda de aire, es más como un suspiro entrecortado...
espero que con esto se acabe el tema del llanto...
me faltó una cosa que recordé el fin de semana..en lo posible no llore solo, es muy triste no tener en quien apoyarse cuando lo ataca la pena..así que hagase de un amigo y/o familiar para cuando sienta deseos de desahogar la pena llorando...espero que ahora si sea todo...
Publicar un comentario
<< Home